Barranquilla

La exhibición Bodies: Viaje por el cuerpo humano llega a Barranquilla

Desde el 18 de enero hasta el 26 de febrero en el centro comercial Mall Plaza.

Con más de 30 millones de visitantes en todo el mundo y con un recorrido que supera los 40 países, llega a Barranquilla la exhibición educativa y científica más vista en la historia: Bodies, cuerpos humanos reales, una exposición que, desde sus inicios en el 2005, ha ofrecido una experiencia única a sus espectadores, a través de un fascinante recorrido al interior del cuerpo humano.

“Venimos a Barranquilla con una muestra muy completa de la exposición Bodies donde los visitantes podrán disfrutar de una hora de recorrido por la ciencia y el conocimiento. Estamos recibiendo las iniciativas de estudiantes de colegios y grupos universitarios y académicos que deseen acompañarnos previa reserva”; dijo a PUBLIMETRO Daniella Sanhueza, productora general de la muestra.

En un espacio de 1000 m2, los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar diferentes cuerpos y órganos reales, cuidadosamente conservados gracias a una técnica conocida como plastinación. Desarrollada por el doctor y científico Gunther Von Hagens, este método se basa en extraer los líquidos corporales y sustituirlos por polímeros como silicona y resina epóxica, componentes que permiten mantener los cuerpos intactos, con sus formas, colores y texturas.

Recomendados

Serán 8 salas dedicadas a la exploración de los sistemas del organismo como el óseo, muscular, circulatorio, nervioso, respiratorio, reproductor y digestivo. Para Gilbert Duarte, Productor General de la muestra, ésta será la oportunidad ideal para que los colombianos conozcan de primera mano y aprendan de una forma disruptiva, todo lo relacionado con el funcionamiento de una máquina tan perfecta como el cuerpo humano.

“Trajimos salas interactivas y paneles con pantallas LED de última generación para que la experiencia del visitante sea muy completa y educativa”, detalló Sanhueza.

La muestra itinerante estará en Barranquilla a partir del 18 de enero hasta el 26 de febrero, en el segundo piso del centro comercial Mall Plaza (Buenavista 3) y espera recibir a más de 100.000 espectadores que quieran adentrarse en el mundo de la ciencia, la anatomía y el arte a través de un viaje interactivo donde el verdadero protagonista es el ser humano.

Correo reservas: barranquilla@bodiescolombia.com

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos