Cali

Jóvenes podrán participar en encuesta que busca conocer sus inconformidades

El proyecto se adelanta de manera virtual en todo el país. En 10 ciudades se harán actividades presenciales.

(JUAN TUTO CARDONA)

Jóvenes colombianos entre los 18 y 32 años están invitados a diligenciar una encuesta virtual que busca identificar las inconformidades que los han llevado a ser protagonistas en las movilizaciones masivas enmarcadas en el Paro Nacional.

PUBLICIDAD

Esta iniciativa hace parte del proyecto ‘Qué piensan los jóvenes’, liderado por la Universidad del Rosario en alianza con Cifras y Conceptos y la fundación alemana Hanns Seidel, que pretende escuchar a los jóvenes y construir con ellos posibles soluciones para visibilizar sus realidades.

“El desafío real es pedagógico. Los jóvenes están buscando un medio para expresar sus sueños o sentimientos de inconformismo de formas diferentes. Sin embargo, otros actores de la sociedad no han tenido la capacidad de comprender estos mensajes. Algunos consideran que lo que dicen los jóvenes es frágil y desordenado, pero es todo lo contrario. Los jóvenes están dando un mensaje claro sobre unos desafíos que ellos consideran pertinentes”, dijo el rector de la Universidad del Rosario, Alejandro Cheyne. 

En la primera fase del proyecto, los participantes de cualquier parte del país deberán diligenciar una encuesta anónima en el portal quepiensanlosjovenes.com También se llevarán a cabo 2500 encuestas presenciales en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Riohacha, Pasto, Tumaco, Yopal y San Andrés.

Después de la fase de recolección se analizará la información para definir los grandes temas que hacen parte de la conversación de los jóvenes, qué les preocupa y qué desean solucionar. Con este análisis se organizarán talleres en las 10 ciudades antes mencionadas para establecer propuestas específicas en compañía de investigadores de la Universidad del Rosario.

Participe AQUÍ en la encuesta ‘Qué piensan los jóvenes’

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último