Noticias

Buscan a funcionario de embajada de EE.UU. desaparecido cerca de Cartagena

Las autoridades mantienen la búsqueda de un funcionario de la embajada de EE.UU. Él desapareció el sábado al volcarse la embarcación en la que se transportaba cerca de Cartagena.

Según la Armada colombiana, el desaparecido es «un ciudadano extranjero de origen estadounidense. Funcionario temporal de la Embajada de los Estados Unidos». Estaba en una lancha en compañía de otras personas de la misma nacionalidad cuando se produjo el accidente.

Desaparecido funcionario de la embajada de EE.UU.

«Quiero lamentar la pérdida enorme que sufrimos este fin de semana de un miembro de nuestro equipo». Se presume «que está muerto, no lo sabemos, no lo hemos encontrado, ya hemos notificado a sus familiares», expresó Mike Pompeo en Bogotá.

Recomendados

Antes de iniciar la Conferencia a la que asiste en Bogotá, Pompeo se reunió con el presidente Iván Duque y luego dieron una declaración a la prensa en la que entre otros asuntos se refirieron al accidente y a la intensa búsqueda que llevan a cabo la Armada y unidades de guardacostas.

Según la Armada, tras el accidente, 11 de los 12 pasajeros de la lancha fueron asistidos por los tripulantes de otras embarcaciones. El hecho ocurrió entre Cartagena y las Islas del Rosario. Aún no se conoce el nombre del funcionario.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos