Barranquilla

Desmanes y heridos dejó Asamblea de la Universidad del Atlántico en Barranquilla

Trabajadores y estudiantes esperan llegar a un acuerdo para el regreso a clases en 2020.

El rector de la Universidad del Atlántico convocó a una asamblea estudiantil este lunes para definir el regreso a clases del alma mater.

Sin embargo, durante el evento se presentaron desmanes, que dejaron como saldo a dos jóvenes heridos y a un reportero gráfico del diario El Heraldo.

Entidades veedoras como la Defensoría del Pueblo tomaron nota del acontecer de la asamblea, que terminó sin llegar a un acuerdo en común.

Recomendados

Los desmanes se originaron porque los estudiantes no estuvieron de acuerdo con la elección del moderador ni con el orden del día de la asamblea.

“Esta es una asamblea ilegítima y no nos quieren brindar las garantías para nuestra participación”, aseguraron varios estudiantes citados por el diario El Heraldo.

Desde el año pasado el último semestre tuvo que ser interrumpido y finalmente cancelado por la serie de jornadas del Paro Nacional y desde entonces no se ha llegado a un pacto para el regreso a clases.

En la asamblea un joven fue atacado por un grupo de estudiantes. De inmediato fue atendido por personal de la Defensa Civil.

El rector encargado de la Universidad del Atlántico, Jorge Restrepo Pimienta, acompañado del sacerdote Edgardo Bernal, en representación de la Arquidiócesis de Barranquilla asistieron al encuentro de estudiantes.

Hasta el momento el paro en la Universidad del Atlántico sigue indefinido.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos