Noticias

Fueron tantos los memes de la nueva cédula que la Registraduría prometió una “bonita”

Tras conocerse el nuevo diseño surgieron muchas críticas a la Registraduría por la nueva cédula.

Al parecer, ellos tuvieron en cuenta la innovación, más no el diseño. Por eso, tras muchas críticas, indicaron que intentarán mejorarla.

La Registraduría Nacional del Estado Civil publicó este domingo el proyecto para renovar la cédula. El cambio de la cédula de ciudadanía digital permitirá contar con la historia médica en su teléfono.

Recomendados

En el proyecto se ve cómo el frente tiene una bandera tricolor con la palabra Colombia superpuesta. También dos escudos, por seguridad. Los datos como número, nombre y fecha y lugar de nacimiento se concentran al frente. La firma se pone bajo la fotografía. Hay un logo que identifica la presencia del chip.

La parte trasera está ocupada principalmente por varios códigos QR. Estos tendrían codificada la información biométrica y médica. La parte inferior, de hecho, está cubierta por identificadores biométricos como los presentes en el pasaporte. Los códigos QR reemplazan información como la huella y el factor RH.

Críticas a la Registraduría por la nueva cédula

Para muchos colombianos, el diseño parece hecho por un principiante. Otros aseguran que el parecido con la cédula venezolana es grande.

Entonces, al ver tantas críticas en redes, la Registraduría prometió tener en cuenta los comentarios.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos