Noticias

Antiguos conductores de TransMilenio bloquean el Portal de Suba

Un grupo de conductores de un operador liquidado de TransMilenio forzaron el bloqueo del Portal de Suba este lunes.

PUBLICIDAD

Un grupo de exconductores de TransMasivo se encuentra protestando en inmediaciones al Portal de Suba. Los conductores trabajaban para el operador de TransMilenio hasta que este fue liquidado como parte de la renovación de la flota del sistema.

Los conductores se ubicaron en la mañana de este lunes en la salida de buses troncales del portal. Luego empezaron a marchar por la Avenida Suba hacia la estación Campiña de TransMilenio. Estos bloqueos, según TransMilenio, han causado retrasos en la troncal del noroccidente de Bogotá.

Recomendados

Los conductores aseguraron que se ha presentado una «masacre laboral» al dejarlos sin trabajo. Hacían parte de la nómina de Transmasivo, que operaba el Portal Suba como parte de la Fase II de TransMilenio. Aún así, el operador fue reemplazado en medio de la renovación de más de 1400 buses articulados en el sistema.

El sistema rechazó que se considere una «masacre laboral» con los conductores de TransMasivo. «Se trata de contratos celebrados entre los concesionarios con sus trabajadores, bajo términos establecidos por cada una de las empresas (…) TransMilenio está comprometido con ser catalizador de desarrollo y puestos trabajo en las diferentes localidades», aseguró el sistema.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último