"Águilas Negras no son grupo armado sino fuerza de hostigamiento político": Claudia López

Autoridades investigan.

Por PUBLIMETRO

Panfleto amenazante contra Claudia López y otros líderes políticos.

El subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, pidió a las autoridades investigar un panfleto, firmado por  las Águilas Negras, en el que lo amenazan a él, a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y a políticos como Gustavo Petro y el líder del partido Faac, Rodrigo Londoño, entre otros.

"Lo que ahora procede es que las autoridades del país investiguen este panfleto y nos digan quiénes son", dijo a Efe Ariel Ávila, uno de los mayores conocedores del fenómeno de la violencia del país.

Ávila recordó que "este año ha sido muy violento para los líderes sociales porque han asesinado a casi uno por día y nadie dice nada y por eso es importante que nos digan quiénes están detrás de esto".

La Defensoría del Pueblo de Colombia informó la semana pasada que en 2019 fueron asesinados 118 líderes sociales, de los cuales 99 eran hombres y 19 mujeres.

Panfleto amenazante contra Claudia López y otros líderes políticos

Al respecto, la alcaldesa López dijo en su cuenta de Twitter que lamentaba "el panfleto amenazante que varios ciudadanos y líderes sociales denuncian haber recibido".

En el mismo mensaje López precisó que no ha recibido ese panfleto y agregó que las autoridades "van a verificarlo y contactar a los afectados para hacer el estudio de seguridad y determinar medidas pertinentes".

En un segundo trino, la mandataria agradeció las expresiones de solidaridad y se refirió al grupo que firma el panfleto.

"Mil gracias por sus expresiones de solidaridad. Las tales Aguilas Negras no son un grupo armado sino una fuerza de hostigamiento político que nadie en años ha sido capaz de identificar y frenar. La única protección que tienen quienes amenazan es que ese velo de impunidad termine", dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo