Noticias

Duque reveló los millones que tiene en patrimonio mediante su declaración de renta

La ley lo obliga a publicar esta información. Duque reveló los millones que tiene en patrimonio mediante su declaración de renta.

El mandatario tiene más de $1.400 millones y así lo dejó ver luego de que el mismo sancionara el mes pasado una ley que ordena a todos los funcionarios del Estado publicar la cantidad de dinero que tienen en bienes.

La declaración de renta de Iván Duque Marquez fue publicada por la revista Semana que muestra un documento expedido por la Dian que deja ver que el mandatario tiene un patrimonio de 1.423.606.000 y una 28.547.000.

Recomendados

Duque reveló los millones que tiene en patrimonio

 El pasado 30 de diciembre el presidente sancionó la ley. 15 días después de haberla sancionado publicó la cantidad de bienes. De igual manera,  las deudas que tiene. Esta medida busca combatir la corrupción por parte de los servidores públicos.

Esta ley es la 2013 y también obliga a los funcionarios del Estado que tengan altos cargos a publicar su información de bienes y Rentas en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público ( SIGEP).

Entre los funcionarios que deberán publicaresta información están todos los funiconarios que fueron elegidos por voto público como lo son alcaldes y el presidente de la República. También, magistrados, procurador, contralor, auditor, defensor del Pueblo y registrador.

De igual manera, losministros, directores de departamentos administrativos, gerentes públicos y rectores de universidades públicas. También el gerente del Banco de la República,directivos de entidades adscritas y vinculadas a ministerios y departamentos administrativos,embajadores y cónsules, entre otros

¿Cree que esta medida ayudará a disminuir la corrupción?

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos