Noticias

Destituyen e inhabilitan por 17 años a exfuncionario de la U Distrital

Destituyen e inhabilitan por 17 añoa exfuncionario de la Distrital. La Procuraduría anunció la noticia.

Por su parte, el entonces director del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Idexud), Wilman Muñoz Prieto, fue condenado por el manejo irregular de recursos públicos por más de $11.380 millones.

Se pudo comprobar  que a través de la expedición y cobro en efectivo de cheques, pagos mediante débito automático y compras con cargo a tarjetas de crédito de la Universidad Distrital, Muñoz Prieto adquirió bienes y servicios en favor suyo y de su familia, entre el 2015 y el 2019.

Recomendados

Destituyen e inhabilitan por 17 añoa exfuncionario de la Distrital

Asimismo, se pudo establecer que con dineros provenientes de la cuenta corriente del Banco de Occidente, de la cual era titular la institución de educación superior, el disciplinado adquirió bienes y servicios que no correspondían con las funciones que le fueron asignadas.

Con estos dineros Muñoz compró un vehículo de alta gama y equipos electrónicos en beneficio de una empresa particular.

Para la procuraduría los $6.000.000 devueltos por el director del Idexud “resultan ser una suma irrisoria” que apenas alcanza un 0,054% de la suma total apropiada y lejos de ser un motivo atenuante, “termina revelando el gran daño patrimonial de las conductas cometidas por el disciplinado (…)”.

El Ministerio Público calificó las faltas del exfuncionario como gravísimas cometidas a título de dolo.

Esta desición se toma en segunda instancia y se modificó el término de la inhabilidad general para ejercer función pública de 20 años a 17 años y 6 meses.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos