mundo

¡Alerta mundial! China informa de 4 nuevos casos en brote de neumonía viral

Autoridades chinas informaron cuatro nuevos casos de un brote de neumonía viral en la ciudad de Wuhan, lo que eleva el número de enfermos reconocidos a 45. Cinco de los enfermos tienen un pronóstico grave. China informa de 4 nuevos casos en brote de neumonía viral.

La prioridad es evitar que se repita lo ocurrido con el SARS, o síndrome respiratorio agudo y grave, que comenzó en el sur de China en 2002 y provocó la muerte de casi 700 personas en más de veinte países.

En tanto, expertos internacionales temen que el número de contagiados puede ser superior al señalado debido a la aparición de casos en otros países (dos en Tailandia y uno en Japón) y la cantidad de viajes aéreos que ocurren en China en esta época del año, debido a las fiestas del Año Nuevo Lunar.

Recomendados

Como previsión a una posible entrada del llamado «coronavirus» a su territorio, Estados Unidos anunció que comenzará a examinar a los pasajeros que lleguen desde diversas ciudades chinas a los terminales de San Francisco, Nueva York y Los Ángeles.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos