Noticias

Convocan tutelatón en todo el país a favor de Uber

El 1 de febrero la plataforma dejará de funcionar en Colombia.

Convocan tutelatón en todo el país a favor de Uber. 

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a la compañía suspender su servicio.

Tras la orden, la compañía manifestó que, en cumplimiento al fallo, a partir de las 0:00 del 1 de febrero de 2020 dejará de funcionar en el país.

Recomendados

La compañía considera que la decisión es arbitraria, pues va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales.

Debido a esto, apeló inmediatamente este fallo y está utilizando todos los recursos legales para defender el derecho de dos millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88.000 socios conductores registrados en la aplicación de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias.

Uber recalca que respeta la ley y las decisiones emitidas por las autoridades.

Sin embargo, expresa que decisiones como esta, responden también a la ausencia de una reglamentación del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas en Colombia.

Abogados convocan tutelatón en todo el país a favor de Uber

La salida de Uber ha causado revuelo.

En esa medida, el abogado Héctor Javier Rendón manifestó en W Radio que conductores y usuarios interpondrán en todo el país acciones de tutela contra la salida de Uber.

«Desde la Guajira y en todo Colombia interpondremos tutelas contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, somos más de 200 personas», dijo.

Según informó, las tutelas  ya fueron interpuestas en Bogotá, Cali y  La Guajira.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos