Noticias

Empiezan bloqueos en la Universidad Nacional con quema de llantas

Los bloqueos en la Universidad Nacional han provocado cierres de estaciones de TransMilenio en el centro de Bogotá.

Una serie de manifestantes, presuntamente estudiantes de la Universidad Nacional, han bloqueado las vías alrededor del campus universitario en Bogotá. Los bloqueos en la Universidad Nacional afectan a la avenida NQS y han causado serios retrasos de tráfico.

Los bloqueos se registraron en plena avenida NQS con calle 45, en la localidad de Teusaquillo. Los manifestantes salieron a las calles para tratar de llamar a los bogotanos a unirse a las protestas del 21 de enero.

Recomendados

Según fotos publicadas en redes sociales, unos 100 estudiantes y manifestantes salieron a la Avenida NQS. Allí se ha visto quema de llantas y material orgánico.

Cabe recordar que este jueves fue el reinicio de las clases en el centro académico, suspendidas por el paro nacional. Los cinco carriles en ambos sentidos, tanto de tráfico mixto como de TransMilenio, han sido bloqueados.

TransMilenio anunció que, debido a los bloqueos, se cerraron cuatro estaciones del sistema. Se trata de las estaciones Movistar Arena, Campín, Universidad Nacional y Avenida El Dorado.

Según el sistema, se están adelantando retornos en las estaciones CAD al sur y Simón Bolívar al norte.

Se recomienda tomar como vías alternas las carreras 24, 50, 60 y Avenidas Caracas y 68. Al momento de realizar este artículo no se detectaba presencia de Policía o de Esmad en los bloqueos en la Universidad Nacional.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos