mundo

Renunció primer ministro y todo el Gobierno de Rusia tras discurso de Putin en el Parlamento

Tras el discurso de Vladimir Putin en el parlamento en el que anunció unos cambios políticos, se conoció que renunció primer ministro y todo el Gobierno de Rusia.

Dmitri Medvédev asumió la jefatura del Gobierno en mayo de 2018 después de que Putin fuera reelegido dos meses antes como jefe del Kremlin.

Putin agradeció a Medvedev por sus servicios, pero destacó que el gabinete no ha cumplido todas las metas establecidas, según la prensa local.

Recomendados

El presidente ruso, según las versiones, designará a Medvedev vicepresidente del Consejo de Seguridad adscrito a la presidencia.

Medvedev, estrecho aliado de Putin, ha sido primer ministro de Rusia desde el 2012. Fue presidente los cuatro años anteriores, del 2008 al 2012.

Mientras tanto, Putin solicitó a los ministros conservar sus cargos hasta que se nombre un nuevo gabinete.

La renuncia de Medvedev se produjo poco después de que Putin pronunció su discurso anual a la nación, en el que propuso modificar la constitución para ampliar los poderes del primer ministro y los ministros del gabinete.

La propuesta es considerada parte de las gestiones de Putin para seguir teniendo una cuota de poder luego que culmine su período presidencial en 2024.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos