Para entrar a la JEP, Mancuso hablaría de Uribe, Cepeda y Córdoba

Por Publimetro Colombia

En su plan de contribución a la verdad prometió entregar información sobre varios políticos. Para entrar a la JEP, Mancuso hablaría de Uribe, Cepeda y Córdoba.

El exparamilitar Salvatore Mancuso, que muy pronto quedará libre, quiere entrar a la JEP. Lo haría como tercero civil. Es decir, como un financiador de la violencia en Colombia.

Para entrar, Mancuso tiene que entregar un compromiso de contribuir a la verdad. Este es uno de los requisitos que más exije la JEP a quienes quieran ser juzgados por la justicia transicional.

Para entrar a la JEP, Mancuso hablaría de Uribe, Cepeda y Córdoba

Entonces, el expara aseguró que tiene información que aún el país no conoce, que no se ha investigado o que terminaron con “sentencias absolutorias”, según El Espectador, que revisó el auto 04/00-84/19.

“Señala como responsables o partícipes a las siguientes personas: Santiago Uribe Vélez, Álvaro Uribe Vélez, Piedad Córdoba, Iván Cepeda, ‘el doctor Lara’ y la familia de Alfonso López”, se lee en el auto.

Los hechos de los que hablaría se dieron entre 1989 y 1996 y tienen que ver con despojos de tierras, asesinatos de líderes de izquierda, entre otros.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo