La nueva cédula de ciudadanía con un chip que expedirá la Registraduría

Por Publimetro Colombia

En los próximos meses se presentará una nueva cédula de ciudadanía, que tendrá un chip con la historia médica.

La Registraduría presentó este martes un proyecto para contar con una nueva cédula de ciudadanía para los colombianos. El elemento diferenciador de este documento será la inclusión de un chip en el plástico. Este documento también permitirá la creación de una cédula digital, acorde con los estándares internacionales.

Según el registrador general, Alexander Vega, esta norma llega como parte de las leyes antitrámites. "Dando cumplimento al Decreto Antitrámites, expedido por el Gobierno Nacional, se hará una actualización de la cédula de ciudadanía con un componente digital", aseguró Vega.

En el chip que tendrá la nueva cédula de ciudadanía se plantea grabar la historia clínica y los datos biográficos. También se podrá descargar esta información en el teléfono celular, que sería válido ante las autoridades.

El cambio, similar al que se hizo para el pasaporte en años pasados, se daría durante el primer trimestre de 2020. Aún así, como ocurrió con el pasaporte, el cambio no será obligatorio y no se anularán las cédulas existentes. En cambio, las personas que soliciten duplicado de su cédula recibirán el nuevo plástico con chip.

Otro trámite que se suspendería, según el registrador Vega, sería la emisión del registro civil. Este documento se podría emitir de manera virtual por Internet.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo