Esmad seguirá usando escopeta que usó contra Dilan Cruz

Las investigaciones por la muerte del estudiante tienen en el ojo del huracán a la Policía.

Por PUBLIMETRO

Esmad seguirá usando escopeta que usó contra Dilan Cruz. 

En medio de la investigación por la muerte del joven, la Procuraduría General de la Nación ya emitió su primer fallo.

Solicitó al director de la Policía Nacional suspender de manera inmediata el uso de la Escopeta calibre 12. También la munición de impacto dirigido que usan y que es usada por el Esmad para disolver protestas.

"El uso de la Escopeta calibre 12, -relacionada como un arma mecánica cinética-, en el control de disturbios por parte de la Policía Nacional representa un serio peligro para la comunidad, lo cual se ha hecho palpable no sólo en Colombia, sino de manera reciente en Chile y desde épocas pretéritas en varios países, tal como ha quedado documentado en distintas publicaciones a nivel mundial", reseñó el Ministerio Público en un comunicado.

Esmad seguirá usando escopeta que usó contra Dilan Cruz

Luego de conocerse la petición de la Procuraduría, el director de la institución, general Óscar Atehortúa, convocó a mesas de trabajo para que de forma jurídica y legal se pueda responder a la solicitud.

Mientras avanza el estudio, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) continuará usando la escopeta calibre 12 en disturbios o bloqueos.

Así lo detallaron fuentes de la Institución a RCN Radio. Según el medio,  hasta que no se tome una decisión definitiva sobre la escopeta , el arma seguirá siendo usada por el Esmad.

En esa medida, como no hay una fecha límite para responder, ni una orden directa para que se cancele el uso de esas escopetas, la Policía se tomará el tiempo que sea necesario para exponer la funcionalidad estas armas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo