Colatón en TransMilenio: jóvenes que bloqueaban el sistema se colaron en masa

Por Publimetro Colombia

Los jóvenes, presuntamente estudiantes de la Universidad Distrital, hicieron una colatón en TransMilenio tras bloquear la vía.

Un grupo de unos 100 jóvenes se coló este martes en la estación de TransMilenio Calle 45. Los jóvenes hacían parte de una manifestación que bloqueó la Carrera Séptima y la Avenida Caracas. La colatón en TransMilenio, por cantos que hicieron los manifestantes, sería parte de la protesta.

Los jóvenes hacían parte de una manifestación de unas 120 personas que bloquearon la carrera Séptima frente a la Universidad Distrital. Luego, bajaron a la Avenida Caracas y bloquearon brevemente la troncal de TransMilenio. Posteriormente, según La FM, decenas de estudiantes saltaron los torniquetes de la estación Calle 45.

¡ATENCIÓN! Sin paso en la carrera Séptima por masiva manifestación

Horas después, los manifestantes despejaron las vías, y el tránsito volvió a la normalidad.

"Evadir, no pagar, otra forma de luchar", cantaban los jóvenes en medio de la situación. En un video publicado por la emisora y difundido, entre otros, por el concejal Emel Rojas, se vio que algunos de los colados estaban encapuchados.

Rojas aseguró que los responsables de la colatón en TransMilenio serían estudiantes de la Universidad Distrital. "Hoy ellos piden cambio y lucha contra la corrupción en su universidad, pero al tiempo roban los recursos de toda Bogotá", dijo.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López se refirió a este tema y al robo en dos buses del sistema que se registró en la noche de este martes. En su cuenta de Twitter anunció un consejo de seguridad con un plan "serio" contra el robo y el acoso en el sistema. Afirmó que los recursos que se pierden por los colados en TransMilenio son retirados a la Distrital.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo