Bogotá

Alcaldesa se reunirá con estudiantes de la universidad Distrital para atender sus reclamos

López presidirá el Consejo Superior Universitario.

Alcaldesa se reunirá con estudiantes de la universidad Distrital para atender sus reclamos. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recomendó al Gobierno escuchar las demandas de los jóvenes que la próxima semana volverán a manifestarse en las calles y con las que dijo estar identificada por su contenido social.

«Yo soy una ciudadana parte de esas protestas, yo comparto esas causas legítimas, sobre todo mayoritariamente de mujeres y jóvenes que están marchando en las calles de nuestras ciudades y de nuestro país», manifestó López.

Recomendados

En su opinión, los jóvenes que en noviembre pasado fortalecieron las protestas convocadas por las centrales obreras contra la política económica y social del presidente colombiano, Iván Duque, y que serán retomadas el próximo 21 de enero, hacen «unos reclamos legítimos al Gobierno Nacional en diferentes temas».

Según la alcaldesa, quienes salen a las calles «nos están pidiendo es que hagamos un nuevo contrato ciudadano del siglo XXI».

Añadió que ese pacto social debe incorporar asuntos como educación, empleo y medioambiente, entre otros.

«Es que los estamos dejando sin planeta, los jóvenes nos van a apretar hasta que les aseguremos que no los vamos a dejar sin planeta y eso implica que cambiemos hábitos, que usemos energías renovables, que cambiemos hábitos de producción, de movilidad, de consumo, que tengamos desarrollo sostenible», expresó.

La alcaldesa abogó por «una educación superior acorde con las oportunidades e innovaciones tecnológicas y pertinencias laborales del siglo XXI».

«El sistema educativo y laboral colombiano no es bueno para las demandas del siglo XX, mucho menos para las del siglo XXI, ahí tenemos un desencuentro enorme», subrayó.

Alcaldesa se reunirá con estudiantes de la universidad Distrital para atender sus reclamos

Más adelante, y siguiendo por esa misma línea, la alcaldesa comunicó que sostendrá una reunión con el Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital para escuchar a los estudiantes, quienes en las últimas horas protagonizaron protestas pacíficas.

En esta ocasión, los estudiantes solicitan que se apruebe la creación de una Asamblea Universitaria, constituida como un órgano participativo.

Adicionalmente, protestan por el poco avance en las investigaciones sobre hechos de corrupción que involucran exfucionarios.

En esa medida, los estudiantes han manifestado que seguirán en cese de actividades.

«Como me comprometí con los estudiantes de la Distrital en campaña, convoqué y presidiré personalmente este jueves el Consejo Superior», aceveró la mandataria en Twitter.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos