El video que cambiaría el caso de los policías que esposaron a una taquillera

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La Policía y Recaudo Bogotá rechazaron el caso de los policías que esposaron a una taquillera de TransMilenio.

Este jueves, un grupo de policías esposaron a una taquillera de Recaudo Bogotá en la estación de TransMilenio Avenida Jiménez. La situación fue criticada, incluso, por la alcaldesa Claudia López. Pero un video conocido por el diario El Tiempo mostraría que hay mucho más de fondo.

Según el diario, en el video se ve que un agente deja pasar al menos a diez personas sin pagar pasaje. Cabe recordar que los agentes de la Fuerza Pública pueden entrar al Sitp y TransMilenio sin pagar. Aún así, para hacerlo deben estar presentes con sus uniformes reglamentarios, no de civil.

El video que conoció El Tiempo, aunque no fue divulgado, mostraría a las 10 personas pasando por los torniquetes. Se trataría de mujeres jóvenes vestidas de civil. Ellas pasaron en medio de la discusión en la estación en el centro de Bogotá.

TransMilenio, Recaudo Bogotá y la Policía Metropolitana de Bogotá trata de determinar si eran miembros de la Policía.

En el video también se ve que el uniformado trata de entrar al cubículo de venta de tiquetes. Allí esposa a la taquillera y, con la ayuda de una patrullera, salieron de la estación. En ese momento llegaron supervisores de Recaudo Bogotá, los cuales lograron que los agentes soltaran a su trabajadora.

Otro elemento de investigación en el caso de  los policías que esposaron a una taquillera se vio este lunes. Según el diario, se vio en inmediaciones de la estación a presuntos agentes de policía de civil. Estos estuvieron preguntando en las taquillas por la taquillera y la supervisora partícipes del caso.

Según Vivian Acosta, representante sindical de la empresa, los agentes habrían ido a la estación en el fin de semana. "La compañera está asustada. En este momento, ella se siente insegura, pero dice que va a seguir el proceso legal, a pesar del miedo que siente”, dijo Acosta, y añadió que recibe apoyo psicológico.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo