Un muerto en motín en plena estación de Policía de Los Mártires

Por Publimetro Colombia

Una pelea entre dos personas detenidas en la estación de Policía de los Mártires terminó con una pelea y la intervención del Esmad.

Un enfrentamiento en la estación de Policía de Los Mártires, en pleno centro de Bogotá, se convirtió en un motín este lunes. Dos detenidos empezaron a pelear en las celdas de detención temporal. La situación se degeneró hasta que fue necesario que interviniera el Esmad para recuperar el orden.

En medio de la pelea, un detenido de 24 años de edad fue herido de muerte. 40 detenidos que estaban en las celdas se amotinaron, tratando de forzar una fuga masiva. La reacción de la Policía y el Esmad impidió que los capturados escaparan hacia el centro de Bogotá.

Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Santa Clara. Allí el lesionado de 24 años falleció, mientras que otro hombre de 26 años está siendo atendido. El CTI de la Fiscalía se apersonó de la situación en la estación de Policía de Los Mártires.

Aún así, el veedor de la Policía Nacional, Armando Vergara, destacó irregularidades en el caso. Según Vergara, hay 115 personas detenidas en las celdas para detención temporal, entre las cuales hay personas condenadas. "Nos enteramos que la persona fallecida llevaba un año detenido aquí", dijo al diario El Tiempo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo