Las pólizas y licencia que tendrían que portar conductores de plataformas como Uber

Un proyecto de ley busca que conductores de Uber tengan mismas condiciones que los taxistas.

Por PUBLIMETRO

Las pólizas y licencia que tendrían que portar conductores de plataformas como Uber.

El Gobierno Nacional anunció que trabajará con el Congreso en un proyecto de ley que permita reglamentar plataformas tecnológicas como Uber.

El presidente, Iván Duque, se refirió por primera vez a la salida de Uber del país, luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenara la suspensión de sus operaciones.

Al término de la Mesa de la Juventud, que se llevó a cabo en el marco de la Gran Conversación Nacional, el mandatario dijo que en Colombia no se puede permitir la competencia desleal.

"Aquí no se busca afectar la tecnología, no es un problema de las tecnologías ni de las plataformas, es un tema sobre la igualdad en la prestación de un servicio", recalcó Duque.

Seguidamente, Ángela María Orozco, ministra de Transporte, acompañada de varios funcionarios del Gobierno, recalcó que el Gobierno impulsará proyecto para reglamentar plataformas como Uber.

Las pólizas y licencia que tendrían que portar conductores de plataformas como Uber

Se trata del proyecto 292 de 2019, que ya fue radicado en la secretaría de la Cámara de Representantes.

La discusión iniciaría en marzo.

El congresista Mauricio Toro, coautor del proyecto de ley, dijo a Noticias Caracol que los conductores de estas aplicaciones tendrían que sacar la misma licencia de conducción que los taxistas.

También, dijo que entre los puntos fundamentales para reglamentar estas plataformas está el tema de "pólizas de riesgos y seguros, tanto para el pasajero como para el conductor", ya que el proyecto dice que estas plataformas deben adquirir el mismo tipo de pólizas que tienen que pagar hoy los amarillos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo