La razón por la que se podría fumar marihuana, pero no cigarrillos, en parques de Bogotá

Por Publimetro Colombia

Un decreto de la Alcaldía de Bogotá permitiría fumar marihuana en el espacio público bogotano.

La Alcaldía de Bogotá tiene lista para su publicación una regulación para el consumo de cigarrillos en Bogotá. La norma impediría que se fume cigarrillos en los parques, creando zonas libres de humo de tabaco.

La secretaria de Medio Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, explicó la decisión a Blu Radio. La iniciativa parte del aspecto medioambiental, y buscaría evitar que se boten colillas al suelo.

"La idea y el motivo es que estamos atacando en primera medida las colillas. Aproximadamente 5 millones de colillas se tiran en el piso al día en Bogotá, es decir, 324 toneladas al año. Cada colilla tiene aproximadamente 4.000 químicos y nos pueden contaminar hasta 8 litros de agua”, explicó la funcionaria.

Urrutia aseguró que en zonas como parques y humedales se prohibiría fumar cigarrillos. "En el resto de establecimientos tienen que poner ceniceros para la disposición de colillas”, dijo. La secretaria de Ambiente también pidió que los fumadores lleven sus propios ceniceros.

Así las cosas, la restricción de fumar marihuana no aplicaría en los parques de acuerdo con esta regulación. Aún así, la Alcaldía está pendiente de regular el consumo de sustancias psicoactivas en la ciudad, de acuerdo con las regulaciones nacionales contra el consumo en presencia de niños.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

En Colombia falta mucho para la legalización de marihuana recreativa

¿Qué nos falta para que el cannabis de uso adulto sea regulado en el país?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo