Estudio: Bogotanos pagarían por evitar trancones en las vías

Por Publimetro Colombia

Según el estudio, un gran número de bogotanos pagarían por evitar trancones mediante autopistas con peajes urbanos o pico y placa.

Una de las decisiones más polémicas de los últimos años en Bogotá es el pago para evitar el pico y placa. Con un costo de 4 millones de pesos anuales, se espera que unos 50.000 bogotanos hagan ese pago. Pero un estudio de la Universidad Javeriana reveló que esta situación podría extenderse en la ciudad.

Según el estudio revelado por Blu Radio, los bogotanos pagarían por evitar trancones y moverse más rápido. Un 70% estaría dispuesto a pagar un peaje adicional en las entradas o salidas de Bogotá. Con estos recursos se podrían construir más vías.

Algunas de estas serían autopistas de peaje: el 30% de los encuestados pagaría para circular por estas carreteras segregadas. Esta propuesta fue planteada por Enrique Peñalosa en campaña, pero no hubo avances.

Además, el 8% de los encuestados aseguraron que pagarían los 4 millones de pesos anuales para evadir el pico y placa. El 14% haría este pago si el monto se redujera a 3 millones de pesos anuales.

Cabe recordar que este recaudo estaría destinado para fortalecer los recursos del Sitp. En los próximos días saldrá publicado el mecanismo para que los interesados realicen el pago.

Más noticias de Bogotá  y Colombia aquí

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo