Secretaría de la Mujer rechazó video de líder de taxistas que las mandó a "lavar y planchar"

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El video de líder de taxistas contra las conductoras de Uber provocó la fuerte reacción de la Secretaría Distrital de la Mujer.

Este lunes se hizo viral un video de líder de taxistas contra las conductoras de Uber. En el video, el líder Freddy Contreras aseguró que las mujeres que conducen en la plataforma que se retirará del país el próximo 30 de enero deberán trabajar en oficios de la casa.

"Como empleadas domésticas están recibiendo para lavar y planchar, o sea, trabajo sí hay", dijo Contreras en medio de un video a los conductores de Uber. Estas afirmaciones causaron mucho repudio, sobre todo, de la Secretaría de la Mujer.

La entidad rechazó mediante un comunicado y una publicación en Twitter las declaraciones de Contreras. "Rechazamos este tipo de afirmaciones que ubican a las mujeres en un único rol social, desconociendo los aportes que las mujeres realizamos en múltiples áreas de la sociedad y la economía", señaló la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo, la entidad aseguró que el video de líder de taxistas es discriminatorio. "Trabajamos para que las mujeres desarrollen sus sueños y proyectos de vida", añadió la entidad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo