Desarticulan peligrosa banda con tres colombianas que tenía azotado al Perú

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La banda de delincuentes había cometido decenas de robos y secuestros en el Perú. 124 personas fueron detenidas, la gran mayoría venezolanas.

Una banda de ladrones y secuestradores había asolado una gran parte del Perú. La organización se había apoderado de un hotel en la localidad turística de Punta Negra. Allí, la Policía del vecino país llegó para desarticular la organización delincuencial, con un abultado saldo de 124 detenidos.

Aunque la gran mayoría de detenidos en la localidad al sur de Lima eran venezolanos, había tres mujeres colombianas que fueron capturadas. La organización, identificada como 'los Venecos', capturó a decenas de personas de esta nacionalidad.

Según la Policía del Perú, en este "duro golpe a la delincuencia (…) al desarticular una presunta organización criminal autodenominada ‘Los Venecos’ integrada por peruanos y venezolanos" se capturaron 80 hombres y 44 mujeres. 114 personas detenidas (73 hombres y 41 mujeres) eran venezolanas. También se detuvo a 7 hombres peruanos y 3 mujeres colombianas.

Las autoridades del vecino país rodearon el hotel Rojo de Punta Negra. Allí, los líderes de la agrupación planeaban toda serie de robos, sicariatos y secuestros. También se encontraron armas de largo alcance y revólveres, que algunos de los delincuentes trataron de usar en medio de una batalla campal con la Policía.

A los detenidos se “les encontró armamento de largo alcance, pistolas y revólveres, se les incautó computadores, autos, radios, munición y droga“, aseguró la Policía peruana mediante un comunicado.

Más noticias de Colombia y el mundo aquí

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo