Iván Duque pide investigar a miembros del Ejército y a Nicacio Martínez, pero insiste en motivos "personales" de su salida

Por EFE

El mandatario se pronunció tras la escandalosa noticia. Iván Duque pide investigar a miembros del Ejército y a Nicacio Martínez, pero insiste en motivos "personales" de su salida.

Sobre el artículo de Semana, Duque manifestó este sábado que pidió al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; al nuevo comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, y al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, que lleguen "hasta el fondo con todas las investigaciones contra hechos de malas conductas".

"Aquí tenemos unas Fuerzas Militares que se han destacado siempre por ser honorables y al servicio de los colombianos, y donde haya manzanas podridas hay que llevarlas a que se les apliquen sanciones ejemplares", dijo Duque durante una visita a Bojayá, (Chocó).

Iván Duque pide investigar a miembros del ejército y a Nicacio Martínez, pero insiste en motivos "personales" de su salida

Duque insistió en que el general Martínez salió por "razones personales" tras 38 años de servicio y que "frente a las investigaciones que han hecho medios de comunicación" el país puede confiar en que "si hay miembros de la fuerza pública que están teniendo conductas contrarias a la Constitución, nosotros mismos vamos a sancionarlos", dijo.

Para entender el contexto de esta noticia, cabe recordar que todo comenzó el pasado 27 de diciembre, cuando Iván Duque anunció la salida de Nicacio Martínez como general(r) del Ejército.

Martínez llevaba 38 años al servicio de las fuerzas armadas. Duque únicamente mencionó "motivos personales" para explicar la salida del comandante. Eduardo Zapateiro fue anunciado como su reemplazo.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo