paz

Lanzan carteles oficiales de Tokio 2020

Metro destaca algunos de los mejores pósters oficiales de los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020 y cita a sus creadores

Recientemente, el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 lanzó los carteles oficiales de la justa deportiva que se celebrará el próximo verano. A continuación te presentamos algunos de los mejores

¡Ahora te toca a ti!

«El manga deportivo es un género de manga casi único en Japón. Se trata de una nueva obra creada exclusivamente para los Juegos Olímpicos. Es mi intento de realizar representaciones que trasciendan los eventos deportivos, la raza y el género. Todo el mundo tiene un turno. Ahora te toca a ti». declaró Naoki Urasawa, artista de manga.

Recomendados

¡Vuela alto!

«Este trabajo se produjo con la esperanza de que el compromiso y el entusiasmo de los atletas, así como de todos los que apoyan los Juegos Olímpicos, se eleven por encima de Tokio para llegar a las personas de todo el mundo. La caligrafía con su rayo de luz deslumbrante representa la energía de los atletas», dijo Shoko Kanazawa, calígrafa japonesa.

Línea de flujo

«Este trabajo representa la línea de movimiento anticipada de la llama olímpica desde Grecia hasta Tokio para los Juegos de 2020, y los más de 800 municipios en el curso del relevo de la antorcha en Japón», explicó Daijiro Ohara, diseñador gráfico con sede en Tokio.

Cosas salvajes – Hachilympic

«Como animales, cada ser humano capta el mundo con percepciones totalmente diferentes. Vemos el mundo a través de nuestros propios umwelts. Ninguno es igual. Ninguna palabra es idéntica. Ninguna luz es idéntica. Si los Juegos Olímpicos se preparan para eso y lo abordan con honestidad, entonces con el tiempo, un nuevo ecosistema, lleno de sentidos, para un organismo pequeño, comenzará a funcionar», comentó Tomoko Konoike, artista japonesa.

Nube olímpica

«Cinco anillos dispuestos al azar forman el símbolo olímpico cuando se desplazan a lo largo de sus trayectorias. Este diseño de cartel expresa un futuro en el que cada atleta, de cualquier parte del mundo, compite aportando sus propios talentos únicos, culminando en una suma mayor que sus partes, una armonía que son las Olimpiadas», enfatizó Taku Satoh, diseñador gráfico.

Emblema a cuadros armonizados

«Mis diseños para los emblemas olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020 son círculos en ai (añil japonés), ambos compuestos por igual número de rectángulos obtenidos mediante la conexión de los puntos medios de los rombos, un patrón que he denominado Kumi-ichimatsu-mon. La tinta de impresión índigo japonesa, muy resistente a la intemperie, es un color fuerte y hermoso que se mantiene fiel a lo largo del tiempo», dijo el artista Asao Tokolo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos