A Bogotá le quitaron $76 mil millones para la salud por error del Congreso

Todo en medio de un error del órgano legislativo en su afán por salir a vacaciones.

Por Publimetro Colombia

Así lo dio a conocer Noticias Uno en un informe. A Bogotá le quitaron $76 mil millones para la salud por error del Congreso.

Se trata del dinero de los impuestos de los cigarrillos que habían sido negociados con Cundinamarca, que fueron incorporados con un error en la reforma tributaria que, dice el noticiero, "se dio de manera precipitada".

El acuerdo que se había fijado era que el recaudo total por impuestos de tabaco entre Bogotá y Cundinamarca, que es de $420.678 millones, un 30% iría para Cundinamarca ($126.203) y un 70% para Bogotá ($294.475).

A Bogotá le quitaron $76 mil millones para la salud por error del Congreso

Sin embargo, lo que ocurrió al aprobar la norma es que el 70% que se recauda en Bogotá será para la capital, pero no habrá ningún dinero de Cundinamarca para la ciudad.

Todo se debió a un problema de redacción del artículo 134 de la Ley de Financiamiento. En ese sentido, esto le resta a Bogotá $76 mil millones para la salud.

Por su parte, en los primeros día de gobierno, Claudia López y Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, se reunieron con el Ministerio de Hacienda para ver cómo se puede redistribuir el dinero de estos impuestos, puesto la ciudad se encuentra desfinanciada en las arcas de la salud.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Inflación en Colombia sube y se ubica en 3,80 % en 2019

EL DANE detalló en un comunicado las divisiones que más contribuyeron a la inflación

‘Pirry’ está hospitalizado en Tunja aparentemente por un cuadro de depresión

Boyacá Sie7e Días confirmó en exclusiva que el periodista se encuentra hospitalizado en el Hospital San Rafael.

Loading...
Revisa el siguiente artículo