Han muerto 12 personas por accidentes de tránsito durante puente de reyes

Autoridades se preparan para atender el plan retorno de millones de colombianos.

Por Publimetro Colombia

Un día antes de que inicie el gran plan retorno del país ya ha 12 personas fallecidas durante el fin de semana en accidentes viales. Han muerto 12 personas por accidentes de tránsito durante puente de reyes.

Así lo dio a conocer el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Colombia, Luis Felipe Lota, quien dio un reporte de accidentalidad y sus principales causas en la emisora W Radio.

Detalló que las causas más comunes de los accidentes son “el exceso de velocidad, el no respeto de las señales de tránsito, en particular el adelantamiento en zona prohibida, y el pare”.

Han muerto 12 personas por accidentes de tránsito durante puente de reyes

Por otro lado, la Policía de carreteras dijo que la infracción más común de las 3.000 que se han impuesto durante el puente ha sido por no tener licencia de conducción, seguida por la revisión técnico mecánica vencida.

Lota también hizo un llamado a revisar el estado de los vehículos periódicamente, más allá de que el mal estado de estos pueda acarrear una sanción. “Salir con el vehículo en las mejores condiciones es proteger nuestra vida y la de nuestras familias”, dijo.

El Puente de Reyes, que se celebra este 6 de enero en toda Colombia, tendrá como protagonista a millones de viajeros que se movilizarán por las carreteras de todo el país.

La mayoría tendrán como principal destino Bogotá, ciudad que prepara un gigante operativo para descongestionar las principales entradas viales.

35 mil uniformados coordinarán en Bogotá el regreso de los viajeros que retomarán sus labores el martes 7 de enero.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

33 cámaras salvavidas ya están operando en Bogotá

Estos son los lugares donde se encuentran ubicadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo