Noticias

Denuncian que famoso parque de animales estaría sedando a sus gatos de exhibición

Denuncian que parque de animales estaría sedando a los gatos para que la gente se tome fotos con ellos.

Una mujer veterinaria hizo la denuncia en sus redes sociales. En la publicación también dio a conocer la respuesta del parque.

Se trata de Panaca, que cuenta con una zona de interacción con gatos. Según el parque, los animales que aparecen en el video tenían queratoconjuntivitis. Pero ella explicó que los síntomas no serían los de esta enfermedad.

Recomendados

Esto dijo:

«El dia de ayer dos de enero en Panaca, en la zona de interacción con gatos, vi estos dos gatos. Desde lejos me di cuenta que algo no estaba bien, estaba todo el lugar lleno de gente haciendo fila para tomarse fotos con los gatos y ellos ni abrían los ojos, ni se movían, ni maullaban, a pesar del ruido y la gente cogiéndolos. Y la señoras de las fotos decían que no les dieran comida, solo acariciarlos.

Al ver esto salí con mucho mal genio porque claramente estaban sedados. Pero la impotencia me hizo devolverme cuando ya no había tanta gente y revisarles los ojos y se confirmó que estaban con las pupilas dilatadas y el tercer párpado prolapsado. En el video se escucha diciendo a la señora que no se le puede dar comida, solo acariciarlos.

Una señora preguntaba que por qué no se movían y la respuesta fue que estaban durmiendo, porque en la noche se despertaban. Seamos mas conscientes y no dejemos que estas cosas pasen en frente de nuestros ojos sin hacer nada. Más de uno se dio cuenta pero no les importaba o solo decían que pesar. Esto es abuso sedar un animal por una foto».

Panaca respondió:

«Te queremos contar que en Panaca velamos por el bienestar animal. Nuestra estación felina cuenta con 31 gatos en perfectas condiciones de salud. De los cuales 28 de ellos están entre 11 a 13 años y son adultos tranquilos».

Parque de animales estaría sedando a los gatos

Esta es la denuncia y la respuesta del parque:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos