¿Qué es lo que está sucediendo en Bojayá? Esto se conoce hasta el momento

Por Publimetro Colombia

Desde el comienzo del 2020 Colombia empezó a recibir malas noticias relacionadas con el conflicto armado. ¿Qué es lo que está sucediendo en Bojayá? Esto se conoce hasta el momento.

Varias organizaciones informaron sobre el confinamiento de los habitantes de Pogue, un caserío de Bojayá, Chocó. También se conoció del asesinato de un exguerrillero de las Farc en Cauca.

¿Qué es lo que está sucediendo en Bojayá?

El defensor del pueblo del del Chocó, Luis Murillo, confirmó que los habitantes están confinados por la presencia de hombres armados de las AGC.

"Fuimos informados el 31 de diciembre de la incursión de un grupo armado ilegal en ese corregimiento de Bojayá, que está a tres horas de la cabecera municipal por vía fluvial. El grupo que habría ingresado allí es el de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia", detalló Murillo.

La llegada de los hombres armados impide la libre movilización de los habitantes de Pogue, situado en una de las márgenes del río Bojayá.

Al poco tiempo la noticia llegó a oídos del Gobierno, que envió militares a la zona. Pero los mismos habitantes aseguran que las autoridades llegaron 48 horas después.

Este viernes se conoció una amenaza que le hicieron a uno de los líderes sociales de la zona. También fue uno de los sobrevivientes de la masacre.

La advertencia se ha regado como pólvora y en redes sociales están pidiendo seguridad para toda la comunidad.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Claudia López dirigió su primer consejo de seguridad

Se habló de combatir el hurto; la venta y distribución de drogas; y la violencia contra las mujeres, niñas, niños, y adolescentes.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo