Alerta roja de incendios en cuatro regiones de Colombia

Reportar a las autoridades en caso de ocurrencia de incendios es muy importante.

Por Publimetro Colombia

El Ideam advirtió sobre la posibilidad de incendios en algunas zonas de las regiones Caribe, Andina, Orinoquia y Amazonia. Alerta roja de incendios en cuatro regiones de Colombia.

Una de la razones es la baja humedad, pocas lluvias y aumento de temperaturas por pocos vientos alisios.

Los municipios ubicados en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Norte de Cesar, Bolívar y Atlántico son los que tienen altas probabilidades de incendios en este momento.

Alerta roja de incendios en cuatro regiones de Colombia

Así mismo la entidad dijo en un comunicado que los municipios con medianas probabilidades son algunos de los localizados en Magdalena, Cesar, Bolívar, Norte de Sucre, Sur de Cesar y Atlántico, en la región Caribe.

En la región Andina, se encuentran algunos municipios en los departamentos de Norte de Santander, Suroriente de Cundinamarca y Norte de Huila. En la Orinoquia la amenaza está focalizada en dos municipios del Casanare.

El instituto le recomienda a la comunidad, turistas y caminantes, no prender fogatas en bosques, pastos y cultivos, y no dejar colillas o residuos de vidrio.

También le puede interesar:

Prográmese para la tradicional fiesta de Reyes Magos en Bogotá

En el 2005, el Cabildo Distrital declaró la celebración como patrimonio cultural.

(VIDEO) Voraz incendio consumió al menos 11 viviendas en Bogotá

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), y otras entidades, hacen presencia en la zona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo