Bogotá

Claudia López mantendrá en su cargo al gerente del Metro de Bogotá

La alcaldesa está comprometida con el proyecto.

Los nuevos alcaldes y gobernadores de Colombia asumieron este miércoles sus cargos para un período de cuatro años con promesas de renovar la política y atender las demandas de cambios de la sociedad que pasan por mejorar la seguridad, salud y educación y combatir la corrupción.

Una de las primeras en asumir el cargo este soleado día festivo fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, del partido Alianza Verde, quien fiel a lo expresado en su campaña defendió el derecho a la protesta social, la diversidad y el empoderamiento de la mujer.

«Hoy no solo hacemos eco sino que somos parte de las mayorías ciudadanas que se han tomado las calles con las demandas y aspiraciones apenas elementales y plenamente legítimas de los jóvenes, de las mujeres, de los movimientos cívicos, de los grupos étnicos, de quienes reivindican la diversidad sexual y la igualdad», dijo la nueva alcaldesa.

Recomendados

López, primera mujer elegida por voto popular para gobernar Bogotá, hace parte de la comunidad LGTBI y a mediados del mes pasado contrajo matrimonio con su pareja, la senadora Angélica Lozano.

La nueva alcaldesa bogotana, de 49 años, fue senadora y es una de las políticas colombianas de la nueva generación con más proyección incluso para llegar a la Presidencia más adelante.

Claudia López mantendrá en su cargo al gerente del Metro de Bogotá

La alcaldesa dijo en Mañanas BLU que mantendrá en su cargo al gerente del Metro de Bogotá, Andrés Escobar, al menos durante el primer año de su mandato.

«Yo le he pedido que me acompañe este primer año», resaltó.

Ante esto, la Empresa Metro de Bogotá, agradeció a la mandataria por permitir la continuidad del proyecto.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos