Noticias

Constructora del caído Puente Chirajara hará un puente en Medellín

  1. El grupo Gisaico, que construyó el Puente Chirajara que se desplomó en enero de 2018, hará un crucial intercambiador vial en el occidente de Medellín.

Hay polémica en Medellín por la construcción del intercambiador vial de la calle 80 y la calle Colombia. La obra, parte del trabajo para el proyecto del tranvía de la calle 80, será ejecutada por el grupo Gisaico. Esta empresa constructora está en serios problemas: su obra más famosa es el puente Chirajara, que colapsó el 15 de enero de 2018.

Según la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) de Medellín, la obra empezó el pasado mes de noviembre. Se espera que el intercambiador sea entregado en el primer semestre de 2021. La decisión fue criticada, pero la entidad defendió la propuesta en diálogo con Blu Radio.

«Nosotros adelantamos un proceso de selección en el mes de agosto – septiembre. Fue un proceso de selección en el que se recibieron 4 propuestas y la empresa Gisaico obtuvo el mayor puntaje. El proceso fue evaluado dos veces y en ambas esta compañía obtuvo el mayor puntaje. Fue un proceso de selección público”, explicó Luis García, director de contratación de la EDU.

Aunque se consideró lo ocurrido en el Puente Chirajara, esto no fue óbice para entregar el contrato. «Uno de los otros participantes en la licitación cuestionó el hecho del puente Chirajara y nosotros consultamos que la empresa no tuviera ninguna sanción ni tela de juicio para contratarla (…) Jurídicamente es imposible restar o presumir incumplimiento o mala fe y negarle la posibilidad de adjudicar. Fue la empresa que obtuvo el mayor puntaje”, finalizó explicando García.

Más noticias de Medellín y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos