Los cambios que tendrá la licencia de conducción en 2020

Por Publimetro Colombia

La licencia de conducción en 2020 tendrá un cambio que beneficiará a varios colombianos.

El Gobierno nacional adelanta una serie de cambios en el proceso y emisión de la licencia de conducción en 2020. Un cambio de gran relevancia será la medida de cambio de sexo en la licencia. También se podrá tramitar en las tarjetas de propiedad.

Esto estará destinado, según Blu Radio, para las personas trans que cambien de sexo en sus documentos. Anteriormente el cambio no se podía hacer, pero a partir de mediados del próximo año, este cambio sería posible. Se estima que en 2019 hicieron este cambio de sexo en documentos 351 personas.

La propuesta busca que quienes hacen el trámite de cambio de sexo puedan actualizar sus datos en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt). Dos días hábiles después, podrán acercarse a una oficina de tránsito y solicitar el cambio de la licencia de conducción en 2020. Este cambio tendrá un costo de 105.000 pesos, a las tarifas actuales.

El mismo trámite se podrá hacer con la tarjeta de propiedad de los automóviles o motocicletas. Después de actualizar los datos en el Runt, deberán acercarse a una oficina de tránsito para solicitar un duplicado de la tarjeta de propiedad. Este tendrá los mismos efectos legales del documento original. Se calcula que su costo sea cercano a $150.000.

La norma, que podría también tener implicaciones en la modificación del proceso para sacar la licencia de conducción en 2020 de motocicletas, se presentaría de manera definitiva en enero.

Más noticias de Colombia aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo