La millonada que nos costó el abogado de Santos por caso Odebrecht

¿Qué tal esto? El polémico abogado que defenderá a Juan Manuel Santos

Por Publimetro Colombia

En medio de los procesos que tiene que enfrentar el expresidente Juan Manuel Santos por el caso de dineros de Odebrecht, que ingresaron a su campaña, se conoció quién es el abogado que lo representará en el Congreso.

En el momento hay dos procesos en donde Santos está vinculado, uno en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en donde lo representa el abogado Alfonso Portela y otro en la Comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes.

Es ante esta institución, en donde el exsecretario de la Presidencia, Alfonso Prada, exdirector del Sena e involucrado en polémicas por supuestos actos de corrupción, representará jurídicamente a Santos.

El expresidente pactó honorarios con Prada por más de 400 millones de pesos y tal y como lo reveló al emisora La F.m.,estos son pagados por el Estado y no por el antecesor de Iván Duque.

La razón es que hay una póliza que cubre estos gastos, pues en la ley está establecido que los procesos que surtan los funcionarios públicos, deben ser financiados por el Estado y no por las instituciones.

“Este es un desembolso producto de una póliza que firma el Estado para proteger a las entidades y a los funcionarios cuando en ejercicio de su cargo se ven enfrentados a demandas o hechos jurídicos en los que tienen que defenderse”, señaló la emisora.

A muchos se les hizo raro que fuera Prada, porque ejecutó cargos más políticos, pero él mismo señaló al medio de comunicación que fu profesor, litigante y que conoce muy bien el funcionamiento del sector público.

"Conozco muy bien el funcionamiento del Estado, soy abogado experto en temas públicos, he sido profesor de derecho 25 años y litigué hace muchos años”, señaló Prada.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo