Duque habló con Quintero sobre la desaparición de su papá

Le prometió ayuda... ¿qué le dijo el presidente?

Por Publimetro Colombia

Duque habló con Juan Fernando Quintero y le prometió ayuda y apoyo.

El nuevo comandante del Ejército colombiano, general Eduardo Zapateiro, asumió este lunes el cargo en medio de una controversia con la familia del futbolista Juan Fernando Quintero, del club argentino River Plate, por la desaparición de su padre ocurrida hace 25 años.

Sin embargo, el acto estuvo marcado por la polémica con la familia de Quintero, que considera que Zapateiro puede tener la respuesta sobre el destino que corrió su padre, Jaime Enrique Quintero Cano, desaparecido en marzo de 1995 en el departamento de Antioquia (noroeste) cuando prestaba el servicio militar.

Tíos del futbolista dijeron que en la época, Quintero Cano hacía parte de la IV Brigada del Ejército, con sede en Medellín, y fue trasladado a la XVII Brigada, en la localidad de Carepa, y bajo el mando del entonces capitán Zapateiro, a quien piden explicaciones sobre el paradero del recluta.

Quintero por su parte, afirmó en su cuenta de Twitter que es "ajeno a las declaraciones" de sus tíos pero en cualquier caso quiere saber qué pasó con su padre, que "lleva más de 24 años desaparecido y no sabemos todavía qué aconteció con él, dónde está o dónde se fue".

Ante esto, el presidente Iván Duque habló con el futbolista de River Plate y le ofreció su ayuda con respecto a los hechos. Aseguró que no sabía sobre los hechos y que propició una reunión con el comandante.

“Yo quisiera ser prudente en esto. Yo ya hablé con él (Quintero), pero no quiero hacer de esa conversación un diálogo político. Le tengo gran admiración y me parece que es uno de los grandes deportistas que tiene Colombia (…) Hablé con él y le dije que tendrá todo el apoyo del Gobierno para que se pueda esclarecer esa situación”, señaló.

NOTICIAS: Duque habló con Juan Fernando Quintero y le prometió ayuda y apoyo.

Las declaraciones de Quintero:

"Tengo el derecho como hijo a saber qué pasó con mi padre y eso es lo que quiero saber, porque he sufrido y he visto mi familia sufrir problemas sociológicos y mentales y la ausencia de mi papá siempre; está el vacío y lo siento a diario (…) Solo quiero saber que pasó", manifestó.

El delantero del River Plate y de la selección colombiana de fútbol agregó que no quiere sacar provecho del nombramiento del general Zapateiro y que respeta al Ejército, "pero espero y aspiro a tener un diálogo muy pronto y saber qué pasó…".

Al ser preguntado por las manifestaciones del futbolista, el general dijo a periodistas al concluir la ceremonia oficial que está dispuesto a hablar con Quintero.

"Me uno al sentimiento y al dolor de la familia Quintero, decirle a Juan Fernando Quintero que también lo respeto, que eres nuestro ídolo futbolista y que las puertas de mi comando en el Ejército estarán abiertas para ti y tu familia", expresó el general.

NOTICIAS: Duque habló con Juan Fernando Quintero y le prometió ayuda y apoyo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo