Noticias

Nathalia vio cómo mataban a Rodrigo: relato de los asesinos de la pareja de ambientalistas

Los asesinos de la pareja de ambientalistas en zona rural de Santa Marta revelaron la forma en la que realizaron las muertes de los dos bogotanos.

PUBLICIDAD

Las organizaciones ambientales y activistas del país todavía no se reponen tras la muerte violenta de una pareja de esposos ambientalistas en Santa Marta el pasado 20 de diciembre. Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve encontraron la muerte en medio de un grave robo. Los presuntos asesinos de la pareja de ambientalistas revelaron múltiples detalles del crimen en medio de la audiencia de su juicio.

Así lo develó el diario El Heraldo. Según el testimonio, decidieron robar la camioneta Ford EcoSport que movilizaba a la pareja de ambientalistas al verlos deteniéndose en el llamado «Mirador de los Muchachos», en la Troncal del Caribe.

Recomendados

«La pareja estaba tomándose fotos con la espalda hacia la carretera y mirando el mar. Yo saco el revólver y les digo: ‘Quietos’. El muchacho intenta correr, pero ‘el Negro’ lo agarró por el cuello y lo subió al carro. El ‘Veneco’ y yo agarramos a la muchacha y la montamos. Cogimos de vuelta hacia Buritaca, mientras ‘el Negro’ conducía, el ‘Veneco’ sacó una cabuya amarilla y les amarró las manos a las víctimas», dijo el confeso asesino Giovanni Ortiz al juez.

Según El Heraldo, luego de este hecho avanzaron unos 20 minutos de regreso a Santa Marta. Tomaron unos 250 metros de trocha a Perico Aguao, y allí le dispararon a la pareja porque habían visto su rostro. «Ortiz cogió el arma, se acercó al muchacho y le disparó en la cabeza«, según el fiscal del caso. Jiménez habría gritado tras el asesinato, y luego alias ‘el Veneco’ le disparó a ella.

El caso contra los presuntos asesinos de la pareja de ambientalistas se lleva a cabo en Santa Marta. Los detenidos fueron llevados a la cárcel Rodrigo de Bastidas de la capital del Magdalena.

Más noticias de Colombia aquí

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último