Noticias

La curiosa fecha (y hora) que propuso Petro para el cacerolazo

Ya habían dicho que el 31 de diciembre, pero el senador fue más allá

La convocatoria a cacerolazo de Año Nuevo va dirigida a quienes consideran que el incremento del 6% del salario mínimo fue muy bajo.

El aumento de un 6% al salario mínimo anunciado por el Gobierno Nacional no ha gustado a muchas personas. El salario, que quedará en 877.803 pesos, ha sido rechazado notoriamente al ser considerado como «muy bajo». Aunque los empresarios se mostraron conformes con el incremento, los sindicatos y los ciudadanos no lo vieron así.

Por esto, y tomando tuits viejos del presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, han convocado a un cacerolazo de Año Nuevo. La propuesta es que el próximo 31 de diciembre a la medianoche, los manifestantes se reúnan a sacar sus cacerolas contra el Gobierno Nacional. Incluso, el llamado es a remplazar la pólvora que tradicionalmente recibe el año con el golpe de las cacerolas.

Recomendados

La propuesta de un cacerolazo de Año Nuevo apunta a un 2020 en el que continúen las protestas sociales. Elementos como la reforma tributaria, el proyecto de fracking en el territorio colombiano y el salario mínimo están en el centro de la discusión. También lo está la implementación del proceso de paz con las Farc y el asesinato de líderes sociales.

Pero Gustavo Petro fue más allá y pidió que se haga a la media noche, mientras las familias se saludan y celebra la llegada del 2020. La idea de Petro es que se replique lo sucedido en Chile en donde se utilizaron las fiestas para manifestarse en el marco del paro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos