Constructora en el norte de Bogotá taló palma centenaria que impedía acceso a garajes

Por Publimetro Colombia

La palma centenaria fue talada en medio del rechazo de la comunidad, por la constructora de un edificio en el sector de Cedro Golf.

Hay consternación en la comunidad de Cedro Golf, un barrio en la localidad de Usaquén. El sector, hogar de palmas de más de 100 años de edad, vio cómo una palma centenaria fue talada este fin de semana. Quienes talaron la palma fueron los constructores de un edificio de apartamentos en el área.

El árbol fue talado entre este sábado y domingo, pero se conocía de la intención de talarlo desde el pasado 21 de diciembre. Según Blu Radio, los vecinos del barrio interpusieron un derecho de petición para detener la tala contra la constructora Triángulo Dos, que construye un edificio en la Calle 147 con carrera 7G.

“Se pasaron por encima la negociación, el sentir de una comunidad y todos los precedentes legales. Pero lo más absurdo es que el edificio se llama ‘Las Palmas’. Venden esta propiedad con la promesa de tener dos palmas centenarias como única propiedad para valorizar su inmueble, pero ellos mismos la talan”, dijo Ángela Gómez, habitante de la zona, a la emisora.

Según la subdirectora de Silvicultura, Flora y Fauna silvestre de Bogotá, Claudia Suárez, la constructora tenía ya permisos para talar la palma centenaria. "Argumenta con planos entregados por la empresa Vanti de gas natural, en los que se observa que las redes de gas pasan muy próximas a las raíces del árbol, lo que somete un riesgo", aseguró la funcionaria.

Aún así, el motivo para cortar la palma centenaria podría ser que interrumpía el paso a los parqueaderos. La comunidad buscaba trasladar el árbol un metro, pero la constructora lo taló en la madrugada de este domingo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo