Noticias

Sale el comandante del Ejército, acusado de falsos positivos

El presidente Iván Duque anunció que el general Nicacio Martínez dejará de ser comandante del Ejército.

El general Nicacio Martínez dejará de ser desde hoy comandante del Ejército de Colombia. Así lo anunció el presidente Iván Duque con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. La dirección de la fuerza armada será asumida por el general Eduardo Zapateiro, excomandante de la Quinta Brigada.

El presidente Duque hizo el anuncio luego de una reunión que mantuvo con el general Martínez. El alto oficial dirigió el Ejército durante un año lleno de polémicas y escándalos. Estas iniciaron con las denuncias del regreso de los «falsos positivos» realizadas por el New York Times en marzo de este año.

Recomendados

Así mismo, el comandante del Ejército enfrentó las denuncias del diario El País de España, que lo acusó de haber provocado ejecuciones extrajudiciales en su período al mando de una brigada en el Cesar. Finalmente, el senador Gustavo Petro develó un bombardeo a presuntos disidentes de las Farc en el que habrían muerto 18 niños.

Al anunciar su relevo, Duque aseguró que Nicacio Martínez «cumplió con gallardía» y agradeció «su servicio a la patria». En su lugar entrará Zapateiro, quien dirigió entre otros la Escuela Militar de Cadetes, la Escuela de Soldados Profesionales, las brigadas Quinta y Décima y el Comando Conjunto de Operaciones Especiales.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos