Noticias

Peñalosa se despide de la Alcaldía con una promesa: “no sabotear” proyectos de Claudia

El alcalde saliente Enrique Peñalosa aseguró que dejará trabajar a su sucesora, quien lo reemplaza el próximo 1 de enero.

Es tiempo de balances en las alcaldías y gobernaciones, a cinco días de que se acaben sus períodos. El alcalde saliente de Bogotá, Enrique Peñalosa, fue uno de los que hizo estos análisis. Le deseó grandes éxitos a su sucesora, la alcaldesa electa Claudia López, pero en una evidente pulla, dijo que no buscaría sabotear su mandato.

«Yo le deseo lo mejor a Claudia. A diferencia de lo que me pasó a mí, que sin ni siquiera haberme posesionado me comenzaron a organizar la revocatoria, nosotros solo le deseamos cosas buenas por el bien de la ciudad, nosotros somos distintos», dijo.

Recomendados

Peñalosa recordó así cómo desde el inicio de su mandato líderes de izquierda como el ahora concejal electo Carlos Carrillo intentaron revocar su elección. La revocatoria pasó hasta el Consejo Nacional Electoral, pero allí se quedó detenida.

El mandatario saliente también dijo que no impulsaría medidas como acciones populares o bloqueos en el Concejo a sus proyectos. Estas decisiones afectaron sus proyectos más polémicos: la intervención en la Reserva van der Hammen, el POT y TransMilenio por la carrera Séptima.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos