Motín en medio de la estación de Policía de Suba dejó un agente herido

Por Publimetro Colombia

El Esmad tuvo que intervenir para controlar la riña provocada por personas detenidas en la estación de Policía de Suba.

En la madrugada de este jueves, varias personas detenidas en la estación de Policía de Suba, en el noroccidente de Bogotá, se amotinaron. Agredieron a los agentes que los custodiaban, y empezaron una riña en plena instalación. Se hizo necesaria la presencia del Esmad para controlar la situación, que dejó a un subintendente herido.

Los hechos se registraron, según el oficial de inspección de la Policía de Bogotá, debido al hacinamiento en las celdas. "Se nos presentó este enfrentamiento debido al hacinamiento que tenemos en las celdas cuando los custodios fueron a atender un requerimiento de uno de ellos", dijo a La FM.

Los detenidos en la estación de Policía de Suba aprovecharon la situación para atacar a sus custodios. "Se les balancearon en contra, hubo una reacción para reforzar la seguridad de las instalaciones y se logró contener. Hay todavía un grupo del Esmad presente en el lugar atentos, y se está practicando un registro", añadió.

La riña dejó herido a un subintendente, que fue trasladado al Hospital Central de la Policía en el occidente de Bogotá. La presencia del Esmad fue necesaria para evitar una fuga masiva.

Entidades como la Personería han denunciado la gravedad del hacinamiento en instalaciones como las URI de Bogotá. En un espacio como la URI de Kennedy, con capacidad para 70 personas, se encuentran detenidas 127.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo