Noticias

Gobierno aprobó proyecto de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) tramo sur en Bogotá

Los habitantes del sur de la Sabana de Bogotá están de plácemes. Por fin, después de largas demoras en la planeación de la obra de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), se adelantará parte de la obra.

PUBLICIDAD

La avenida de Bogotá empezará en el río Bogotá y continuará hasta la Ye de Fontibón, en la calle 13. Allí se construirá un puente a desnivel, así como otro en la vía de Indumil, en Soacha.

Esta obra podría costar cerca de 1.057 billones de pesos, y su construcción duraría unos 5 años. La Agencia Nacional de Infraestructura anunció que el Consejo de Ministros entregó un concepto favorable para el proyecto de la ALO en su tramo sur. Esto será bajo el modelo de Alianza Público Privada (APP).

Recomendados

El presidente Iván Duque se pronunció  al respecto. Allí, dejó claro la importancia de dicha construcción y lo que espera de ella.

“Con el desarrollo de este proyecto, el Gobierno Nacional busca mejorar la movilidad y el tráfico entre Bogotá y el municipio de Soacha. Beneficiaremos a más de 2 millones de habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón, además de los municipios de Soacha, Sibaté y Mosquera, al reducir en más de 30 minutos sus desplazamientos habituales y los trancones para ingresar o salir por el sur de la capital”

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último