Noticias

Desempleo en Colombia aumentó notoriamente en noviembre

Respecto al mismo mes de 2018, el desempleo en Colombia creció en cinco décimas porcentuales.

PUBLICIDAD

El desempleo en Colombia mantuvo su tendencia al alza que lleva más de un año. El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, reveló las cifras de desempleo para noviembre de 2019. En este mes, la desocupación pasó del 8.8 al 9.3%, un incremento de cinco décimas porcentuales.

Esto implica que, según el Dane, 2’332.000 colombianos se encontraban sin trabajo el pasado 30 de noviembre. El número total de empleados también creció, llegando a 22’874.000 personas, mientras que la población económicamente inactiva llegó a 14’336.000 colombianos.

Recomendados

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, manifestó que la nueva mano de obra se está dando en restaurantes, cafeterías y en la venta de empanadas. Sectores como agricultura, actividades inmobiliarias y transporte produjeron un impacto negativo en el empleo. Comercio y construcción, por su parte, tuvieron un impacto positivo y generaron puestos de trabajo.

Las ciudades con las más altas tasas de desempleo en Colombia son: Quibdó con el 20,5%, Ibagué 15.6% y Valledupar 15,2%. La menor tasa de desempleo se vive en Cartagena, Barranquilla y Pereira. En Bogotá la tasa de desempleo se mantiene por debajo del 10%, movida por las obras en la ciudad. En las 13 ciudades principales del país, la tasa llega al 10.4%

Más noticias aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último