Por primera vez en 6 meses, precio del dólar baja de $3300

Por Publimetro Colombia

El precio del dólar este 26 de diciembre tuvo una notoria reducción, posiblemente motivada por factores internos.

La volatilidad de la tasa de cambio este 26 de diciembre ha sido insospechada. Luego de un aumento drástico de la tasa que superó los 3500 pesos, diciembre ha tenido una caída notoria de la tasa de cambio. Este jueves el ingreso fue muy notorio, con una caída de 26 pesos en la tasa de cambio.

Así, el precio del dólar en la Tasa Representativa del Mercado (TRM) cayó a un promedio de 3281 pesos. Por primera vez desde julio, la TRM descendió de 3300 pesos, una reducción notoria por su velocidad. En gran parte, la estabilidad conseguida con la aprobación de la reforma tributaria y la disminución de los paros estaría explicando este resultado.

Otro elemento a tener en cuenta sería la inyección de dinero desde Ecopetrol a la economía colombiana. La petrolera, según Blu Radio, ha repartido cerca de 3.2 billones de pesos en dividendos a la Nación. Estos recursos apuntan a una mayor disponibilidad para la construcción de obras y pago de deuda externa.

El precio del dólar empezó 2019 en 3250 pesos y cayó a a principio de año, pero en el segundo semestre aumentó notoriamente. El récord histórico se alcanzó el pasado 30 de noviembre, con una TRM de $3522. La disminución del 7% en lo corrido del último mes del 2019 puede dar un alivio en inflación al gobierno.

Más noticias de Colombia aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo