Capturados los tres presuntos responsables del asesinato de Nathalia y Rodrigo

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La captura de tres miembros de una banda por el asesinato de Nathalia y Rodrigo en Santa Marta podría dar una pista del caso.

Este jueves, tres miembros de una banda conocida como "los Baretos" fueron capturados en Buritaca, zona rural de Santa Marta. Los detenidos serían responsables del asesinato de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve el pasado lunes. La delación de un cuarto sospechoso del homicidio habría sido fundamental para encontrarlos.

Según Noticias Caracol, los tres detenidos harían parte de una banda delincuencial en Santa Marta. La organización estaba dedicada al hurto de vehículos, y habría tratado de robar la Ford Ecosport negra en la que la pareja de recién casados se movilizaba desde Santa Marta hacia Palomino (Guajira) en su luna de miel.

Registros de cámaras de seguridad siguieron el rastro de la camioneta hasta un paraje conocido como "el mirador de los muchachitos". Desde allí, Nathalia habría llamado a su padre, cuando cuatro personas salieron repentinamente y los amenazaron.

Dos de los miembros de la banda habrían llevado la camioneta a Venezuela, donde la venderían por piezas. Los otros dos habrían sido quienes realizaron el secuestro y posterior asesinato de Nathalia y Rodrigo. Sus cuerpos fueron hallados el lunes en la playa Perico Aguao, de Buritaca. En propiedad de los tres detenidos se encontraron posesiones como el bolso y el celular de la ambientalista.

El pasado 24 de diciembre, un hombre llegó a la URI de la Fiscalía en Santa Marta y dijo poseer información valiosa del crimen. Este hombre habría delatado a sus tres cómplices.

La camioneta de los asesinados habría sido encontrada en Uribia, alta Guajira. Las autoridades aseguran que la primera hipótesis del homicidio sería el hurto de su vehículo.

Más noticias de Colombia aquí

¡Atención! Se entregó hombre que dice ser asesino de la pareja en Santa Marta

Las autoridades intentan comprobar si en realidad tuvo algo que ver

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo