El día que Duque dijo que sus ministros le durarían los 4 años

VIDEO: El ahora presidente se lo dijo a PUBLIMETRO y no ha cumplido Hoy ya lleva cambiados cuatro y vendrían más renuncias

Por Publimetro Colombia

El día que Duque dijo que ministros le durarían 4 años

El ministro de Salud de Colombia, Juan Pablo Uribe, dejará el cargo que ocupa desde que llegó al poder el presidente Iván Duque, hace 16 meses, periodo en el que impulsó varias iniciativas, informó este jueves el propio mandatario.

"Con ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, conversamos y acordamos su retiro al frente de esta cartera", afirmó Duque en un mensaje en su cuenta de Twitter en el cual destacó la gestión del funcionario, sin dar detalles de los motivos de su salida ni de la fecha a partir de la cual se hará efectivo el cambio.

Tras la salida del ministro Uribe, el viceministro de Salud Pública, Iván Darío González, asumirá el cargo de manera interina mientras el presidente designa a un nuevo jefe de esa cartera.

Pero Uribe no ha sido el único. Desde que Duque conformó su gabinete al asumir la Presidencia, el 7 de agosto de 2018, ha tenido que hacer cambios en los ministerios de Justicia y Defensa, cuyos titulares renunciaron por diferentes razones.

Adicionalmente, el mes pasado trasladó de la cartera de Relaciones Exteriores a la de Defensa al entonces canciller Carlos Holmes Trujillo.

Pero cuando Duque era precandidato, la idea no era esta. En entrevista con PUBLIMETRO del 15 de marzo de 2017, una de las críticas más grandes del ahora presidente, a Juan Manuel Santos, fue que el gabinete ministerial era "un paseo de ministros".

Así lo aseguró en un Facebook Live y en esta entrevista que usted puede consultar. 

Estas fueron sus palabras para aquella época, pero muchas cosas han pasado desde entonces.

"¿Cómo sería un gabinete del Gobierno de Iván Duque?

Uno que dure cuatro años, para no tener un paseo de ministros como en el Gobierno Santos; uno que represente la diversidad de Colombia, que tenga solvencia técnica y teórica sobre lo que comandaría. Uno que por medio de su gestión demuestre resultados, pero por sobre todo, un gabinete que tenga capacidad de diálogo con los ciudadanos del país", aparte extraído de la entrevista del 15 de marzo de 2017.

Aquí puede consultar el video del día que Duque dijo que ministros le durarían 4 años:

Iván Duque está con nosotros en #PublimetroLive. Escriba sus comentarios y preguntas.

Posted by Publimetro Colombia on Wednesday, March 15, 2017

NOTICIAS: El día que Duque dijo que ministros le durarían 4 años

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo