Noticias

Militares venezolanos incautan varios explosivos en la frontera con Colombia

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó al menos 40 kilogramos de explosivos en un sector del estado venezolano de Táchira,  zona fronteriza con Colombia, informó este martes el dirigente oficialista Freddy Bernal.

«Ayer nuestra FANB incautó importante cantidad de explosivos y pertrechos de guerra a la banda paramilitar Los Rastrojos en la zona montañosa de la Popa, a 2 kilómetros de la línea fronteriza con Colombia», indicó en Twitter Bernal, quien por designación presidencial comanda la custodia de esa región fronteriza.

El dirigente chavista explicó que entre el material incautado se encuentran un cilindro explosivo de 12 kilogramos, 28 explosivos de un kilogramo cada uno, otros tres explosivos en forma de esfera e indumentaria similar a la que usa el Ejército colombiano.

Recomendados

«Seguimos desplazando del territorio toda fuerza hostil y criminal (…) Sepa el imperio de Estados Unidos y sus lacayos en Colombia que sus bandas criminales en la frontera serán derrotas por la bandera de la paz», agregó en la misma red social al pie de una fotografía que muestra lo incautado.

Militares venezolanos incautan varios explosivos en la frontera con Colombia

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo este lunes que Colombia, Perú, Ecuador y Brasil facilitaron los movimientos del grupo armado responsable de un ataque a un fuerte militar en el sur del país, ocurrido el domingo.

En declaraciones en el canal del Estado VTV, Rodríguez afirmó que los Gobiernos de Colombia, Perú, Ecuador y Brasil «utilizan» a los militares que abandonaron a la Fuerza Armada venezolana y buscaron refugio en esos países para «sembrar violencia, destrucción y muerte en Venezuela y después los desechan».

A juicio de Rodríguez, las autoridades de los países mencionados «tienen mucho que decir, mucho que explicar» sobre la estadía de los militares desertores en sus respectivas naciones.

Agregó que el entrenamiento del grupo armado se produjo en Colombia, mientras que en Ecuador y Perú «se les permitió el libre tránsito» y, finalmente, en Brasil se les facilitó el ingreso a territorio y la permanencia en un poblado fronterizo hasta que se produjo el fallido asalto

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos