Noticias

La líder social asesinada le pidió ayuda al MinDefensa, ocho días antes de morir

¿Qué responderá el ministro Carlos Holmes Trujillo?

El asesinato la víspera de la Navidad de Lucy Villarreal, una joven gestora cultural del departamento de Nariño (suroeste), prolonga la orgía de sangre que se ha cobrado la vida de cerca de un centenar de líderes sociales este año en Colombia.

La mujer fue asesinada por un sicario en la carretera que conecta a Tumaco, segundo puerto de Colombia en el Pacífico, con Pasto, capital de Nariño, tras concluir un taller con niños y mientras viajaba a su casa para pasar la Navidad con su familia.

«Nunca hemos recibido amenazas, entonces nos sorprendió muchísimo», afirmó a periodistas Melisa Herrera, hermana de Villarreal.

Recomendados

El caso ha estremecido a Colombia y ocurre tan solo horas después de que las autoridades hallaran los cadáveres de una pareja de recién casados que estaba desaparecida desde el pasado viernes cuando se dirigían a Palomino, una zona turística del Caribe situada cerca de Santa Marta y muy frecuentada por extranjeros.

Villarreal, que tenía dos hijas, era reconocida en la región por su trabajo como integrante de la Fundación Cultural Indoamericanto, integrada por músicos y bailarines que trabajan desde 1994 para mostrar su espectáculo artístico durante el Carnaval de Negros y Blancos que se celebra en Pasto todos los años en enero.

Sin embargo, lo que se conoció es que ocho días antes, el ministro de Defensa fue con el Ejército hasta la zona en donde mataron a la líder social y se encontró con ella.

Esto fue lo que ella le dijo:

“Señor Ministro no quiero alargarme demasiado, como a usted corresponde, realmente como cabeza de esta comunidad le pido por favor nos brinde seguridad, en qué sentido, en el cumplido de que nosotros los líderes comunitarios estamos amenazados, los líderes estamos pudiera decirse en un abandono”, señaló Lucy Villarreal al ministro. 

Ocho días después fue asesinada en una carretera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos